La web Twitch –cuyo seguimiento os recomiendo para enteraros de noticias sobre el cine alejado de los circuitos habituales– se hizo ayer con una jugosa exclusiva ratificada posteriormente por los principales noticieros de la industria cinematográfica online (Variety, THR y Deadline).
Según la web, Clint Eastwood ha recibido por parte de Warner Bros la oferta para encargarse de American Sniper, cinta que hasta hace unas semanas iba a estar dirigida por Steven Spielberg. Spielberg abandonó el proyecto (y junto a él, la coproducción por parte de Dreamworks) por diferencias presupuestarias a la hora de llevar a la gran pantalla la historia de Chris Kyle, un marine considerado como el francotirador más letal en la historia militar americana, con más de 160 muertes confirmadas. Bradley Cooper (Resacón en Las Vegas, El lado bueno de las cosas), que además ejerce como productor, interpretará a Kyle.
La opción de Eastwood es lógica por parte de Warner; es un director de renombre con una larga relación con el estudio, es más barato que Spielberg y trabaja más rápido, pudiendo tener la película lista dentro de los márgenes de calendario que puedan necesitar (temporada de premios).
Actualmente el director está en plena preparación para rodar Jersey Boys, una película musical sobre el rock en los 60. Si todo va según lo previsto, American Sniper será su siguiente trabajo.