El cine de temática religiosa ha llegado para quedarse. Tuvimos (y tenemos) vampiros, extraterrestres, robots, superhéroes… y ahora también le llega el turno a historias de la Biblia, sacerdotes, predicadores y figuras de la cristiandad y otras religiones en general.
Martin Scorsese ya prepara para este verano su esperada adaptación de Silence, sobre sacerdotes jesuitas en Japón, y ahora otro de los grandes tantea un proyecto basado en una dramática historia real. Variety informa del desarrollo por parte de Steven Spielberg y Tony Kushner (guionista de Munich y Lincoln) de The Kidnapping of Edgardo Mortara, una historia, basada en un libro de David Kertzer, sobre un judío italiano que en 1858 fue secuestrado con solo 7 años por autoridades papales y convertido posteriormente al catolicismo. El chico acabó convirtiéndose en cura y fue centro de una gran polémica cuando se destapó el asunto.
Spielberg producirá la película con idea de dirigirla bajo la producción de Dreamworks y los hermanos Weinstein; pero hay que aclarar una cosa: esta no será la próxima película del director, sino la posterior a lo que quiera que haga en los próximos dos años. Spielberg todavía se encuentra decidiéndose por su siguiente trabajo y duda entre dos: la adaptación de Robopocalipsis, el libro que detalla un apocalipsis en el que el mundo es tomado por las máquinas y los humanos deben tratar de sobrevivir a su amenaza, y Moctezuma, la historia del emperador azteca y Hernán Cortés, para quien se ha rumoreado como posible intérprete a Javier Bardem.
Las fuentes de Variety aseguran que, por ahora, Robopocalipsis lleva la delantera, una vez se ha reescrito el guión y reajustado el presupuesto, que fue el motivo de que el proyecto se paralizase hace un año cuando ya tenía incluso su reparto confirmado, con Chris Hemsworth y Anne Hathaway como protagonistas.